RSS Feed

3 de julio 2023 , 21 horas French Horn Jazz Projekt / Featuring David Pastor

Formacion : Trompa+ Trompeta+trombón / Piano , contrabajo y batería

Escucharlos te fascinará

Plaza del Ayuntamiento
21 horas
Entrada gratuita / Reserva tu entrada online aquí !

David Pastor – trompeta
Pau Molto – trompa
Kontxi Lorente – piano
Cesar Cortés – contrabajo
Tico Porcar – bateria

La trompa rompe con las fronteras en su apuesta por dinamizar la escena jazzística. French Horn Jazz Project invita a disfrutar de un modo diferente de entender la sonoridad de un instrumento que tradicionalmente ha estado anclado en el mundo del clásico. Así, Pau Moltó explora las propiedades de este instrumento para acercarlo a los modernos matices del swing y las infinitas posibilidades armónicas del jazz contemporáneo.

El atractivo de la experiencia musical de French Horn Jazz Project es la invitación a la inmersión conjunta en una apuesta sonora multidimensional en la que un género popular se enriquece con las aportaciones estilísticas de la trompa, huyendo de cánones y brindando libremente su expresividad a una música viva y en constante cambio como es el jazz.

Este original proyecto traza un recorrido por las distintas etapas y estética de la trompa en relación con el lenguaje jazzístico y el diálogo abierto de la improvisación. Tomando como punto de partida la fuerza del quinteto, la flexibilidad y amplitud creativa de French Horn Jazz Project permiten jugar con su particular esencia en diversos formatos como el cuarteto o el trío.

El repertorio de French Horn Jazz Project parte de los temas con que los pioneros como Julius Watkins John Grass introdujeron la trompa como solista en la primera mitad del siglo XX, para enriquecerse de forma viva con nuevas composiciones de Moltó, y de otros autores contemporáneos, escritas expresamente para afrontar el desafío de romper cualquier esquema preconcebido sobre el encuentro de dos mundos, hasta ahora, aparentemente lejanos.

*********************************************************************
David Pastor (Sedaví, 1974) trompetista con trayectoria internacional. 

Ha participado como músico en programas de tv, bandas sonoras de películas y ha colaborado con números artistas como talla de Presuntos Implicados, Michael Bubble, Armando Manzanero, Celia Cruz, Martirio, Miguel Poveda, Santiago Auserón, Seguridad Social, El Kanka o Lolita.

Ha tocado en festivales Internacionales de jazz como Montreal (Canada), Montreux (Suiza), Eurojazz (México), Cully (Suiza), Mercado Cultural de Salvador de Bahia (Brasil), Festival Internacional de Música de Cancún (México), IAJE Conference (New York, EUA), Festival de Jazz Resonancias de Yucatán (México), Grugliasco Swing (Grugliasco, Italia), Jazz District (París), Jazz am See (Greifensee, Suiza), Torino Jazz Festival (Torino, Italia), Wartburg Festival (Wartburg, Alemania) Festival International de Jazz de Conakry (Guinea) o Valle Christi (Rapallo, Italia).

Premios

  • 2019      Carles Santos de la Música Valenciana a Mejor disco de Jazz (Film Sessions)
  • 2014      Enderroc, Mejor Solista de Jazz

En su faceta como docente, es profesor en l’ Escola Superior d’Estudis Musicals Taller de Músics de Barcelona y director de la “Original Jazz Orquestra” del Taller de Músics. Asimismo, es profesor del Taller de formación de jazz y Director de la Big Band de la UJI (Universitat Jaume I). También es profesor de trompeta en ESMAR (Escuela Superior de Música de Alto Rendimiento).



I