5 de julio 2022 , 21 horas Carmen Muñoz & Murcia Brass Quintet NOCHE DE ZARZUELA

Plaza del Ayuntamiento
21 horas
Entrada gratuita / Reserva tu entrada online

Escucharlos te fascinará !

Murcia Brass Quintet

Quinteto de Metales ,formado por integrantes de la “Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia”

Creado en 2003 por integrantes de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, este grupo nace con la intención de difundir la música de cámara. 
Desde su creación, MURCIA BRASS se ha interesado por la interpretación y difusión del más variado repertorio musical, trabajando autores de todas las épocas y estilos, desde el Renacimiento hasta nuestros días, e interpretando adaptaciones y obras originales para quinteto de metales. 
A la hora de interpretar distintos estilos musicales, especialmente Renacimiento y Barroco, es de vital importancia conseguir una interpretación de calidad y, por supuesto, lo más fiel posible a la música de la época. Por este motivo MURCIA BRASS recibe asiduamente clases del prestigioso especialista en música de cámara y miembro del famoso quinteto de metales “Vienna Brass”, Rudi Korp. 

Por supuesto, también se pueden apreciar en el repertorio obras contemporáneas originales para quinteto de metales y de famosos compositores de ámbito nacional; ayudando así a potenciar la música de aquí, nuestra música. 
El repertorio seleccionado por MURCIA BRASS es uno de los elementos más cuidados en cada una de sus actuaciones y, éste juega siempre un papel clave en cada una de ellas. Si a todo esto unimos una fantástica puesta en escena el resultado es inmejorable: magníficos profesionales en el escenario, un repertorio selecto y una interpretación de calidad harán de este evento un concierto inolvidable que agradará al público en general, y seguro, cambiará el concepto de muchos sobre la música de cámara concebida para instrumentos de metal. 
En su larga trayectoria, MURCIA BRASS ha actuado en infinidad de Festivales de Música de Cámara, destacando varios ciclos en la Región de Murcia, como “Música en la Noche de San Juan”, “Música en los Museos”, “Festival Internacional de Música de Cámara de Murcia” y “Ciclo de Música de Cámara del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas”.
Fuera de la Región, MURCIA BRASS ha tenido el honor de participar en distintos ciclos de Música de Cámara como el “Festival Internacional de Conciertos de la Fundación Frax” (Alicante) , la inauguración de la Semana Grande “Aste Nagusia” de Bilbao en 2012 y el Summer Brass Festival Alicante , entre otros. 

Entre sus próximos compromisos, caben destacar varios Cursos de Especialización instrumental por la geografía española y un Concierto en la sala de cámara del “Palau de Les Arts” de Valencia. 

Carmen Muñoz Muñoz, Soprano

Inicia sus estudios de piano en el Conservatorio Profesional de Elche, su ciudad natal, obteniendo el Título Profesional. Posteriormente prosigue sus estudios de piano en el Conservatorio Superior de Música de Alicante “Oscar Esplá”.

Finalizó grado medio de canto en el Conservatorio Profesional de Elche con el profesor José Antonio Román y continuó su formación de canto en el Conservatorio Superior de Murcia “Manuel Massotti Little” con la profesora Encarnación Serna, obteniendo en 2013 la titulación superior de canto con las más altas calificaciones.

Ha realizado diversos cursos de técnica vocal con Mª Dolores Aldea, Ana Luisa Chova, Enedina Lloris, Carmen Bustamante, Gloria Fabuel, Cristina Miatello, Ana María Sánchez, entre otros.

Como solista ha cantado Gloria de Vivaldi, Pasión según San MateoMagníficat y numerosas cantatas de J.S. Bach, Misa Credo, Misa de la Coronación y Réquiem  de Mozart, Réquiem de Fauré, Réquiem de Brahms, Novena de Beethoven, etc.

Ha participado en diversos recitales de ópera y zarzuela por diferentes provincias españolas. Destaca su participación como solista junto a la Orquesta Sinfónica de Elche, Orquesta Barroca Valenciana, Orquesta Sinfónica Región de Murcia, Orquesta Oviedo Filarmonía. Ha sido dirigida por Maestros como Leonardo Martínez, Virginia Martínez, José Miguel Rodilla, Manuel Hernández Silva, Paul Goodwin, entre otros.

Debutó en la I Temporada Lírica de Murcia en la ópera La Flauta Mágica, bajo la dirección escénica de Joan Font; ha cantado en el Teatro Campoamor, en la Temporada de Ópera de Oviedo 2011-2012 en la producción de Olivia Fuchs.