José García Gutierrez – Trompa/ Corno

Natural de Rafal (Alicante), inició sus estudios musicales con su padre Gabriel García Martínez, terminándolos más tarde en el Conservatorio Superior de Música de Murcia.
En el año 1998 completó su postgraduado en el Sweelinck Conservatorium de Amsterdam con D. Vicente Zarzo Pitarch, quién ha sido un referente trompístico en toda su carrera. En el mismo año obtuvo el Primer Premio en el Concurso Nacional de Trompa “Villa de Benaguacil”( Valencia).

Ha recibido clases de profesores del panorama internacional , destacando a Nury Guarnaschelli, Rudolf Korp, Jose Zarzo, Andrè Casalet , Radovan Vlatkovic, Dale Clevenger, y Jeff Bryant .

En su labor docente destaca por numerosos cursos impartidos , como en la Brass Academy  Alicante , Escuela de Música de Montesinos (Alicante), Conservatorio Profesional de Torrevieja (Alicante), Escuela Presjovem de Lucena (Córdoba), Orquesta Joven de Extremadura , Orquesta Joven de Malta, Conservatorio Profesional de Almordí (Alicante), Escuela Nacional de Música de Malta y muchos más .

Ha formado parte de muchas orquestas , desde las jóvenes como Orchestre des Jeunes de la Mediterranèe y Gustav Mahler Jugendorchester, y orquestas profesionales como la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta Sinfónica de Galicia, siendo trompa solista en la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta Sinfónica de Navarra y Orquesta de Extremadura. Ha trabajado con directores de la talla de Seiji Ozawa, Pierre Boulez, Valery Gergiev, Kent Nagano, Rostropovich y Simon Rattle. También ha colaborado con varias orquestas del ámbito nacional e internacional como La Orquesta Sinfónica de Bilbao, Ciudad de Granada, Castilla y León, Radio de Viena y Royal Philharmonic de Londres. Durante 10 años perteneció al “Cosmos Wind Emsemble” con el cual realizó giras por Alemania,Holanda, Canadá, Australia y la grabación de “Premieres”, con música de compositores Malteses.

En el año 2002 realizó la grabación de un disco de la obra “Soliloquio” para trompa sola y el trío para violín, trompa y piano del compositor maltés Joseph Vella . En el 2011 grabó el concierto para trompa y orquesta del compositor inglés Maurice Blower , junto a “Eclogue” para trompa y cuerdas del mismo compositor, ambos con la Orquesta Filarmónica de Malta .

Actualmente es trompa solista de la Orquesta Sinfónica de Radiotelevisión Española, trompa principal invitado de Malta Philharmonic Orchestra , Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Festival Lírico de Belle Île en Mer ( Francia) , y coordinador artístico de la Joven Orquesta de Malta.

Desde el 2015 colabora regularmente como trompa solista con London Symphony Orchestra.