7 de julio 2017 – “ Nineties Tbones”

7 de julio  2017, 21 horas
Plaza del Ayuntamiento
“ Nineties Tbones”
Dir. Dani Perpiñan 

FB_IMG_1483731539216

El Nineties Tbones nace como un proyecto gestado durante el

International Trombone Festival que tuvo lugar en julio 2015 la ciudad de Valencia.

El proyecto pretendía juntar, en un octeto de trombones bajo la guía de Daniel Perpiñán, a los instrumentistas más representativos de una increíble generación de trombonistas de nuestro país: la generación de los noventa.
El grupo dio su primer concierto y realizó su primera grabación en 
el Auditorio Euduardo del Pueyo de Zaragoza en septiembre de 2015.

Los integrantes del grupo pertenecen o han pertenecido a las mejores jóvenes orquestas españolas y han sido premiados en los concursos más prestigiosos como el ARD de Múnich, Juventudes Musicales Españolas, Jóvenes Intérpretes “Ruperto Chapí” de Villena o el Concurso Nacional de Trombón de la Asociación Española de Trombonistas.

Los miembros del Nineties Tbones colaboran asiduamente con orquestas profesionales dentro y fuera de nuestras fronteras.  Algunos de ellos ya son miembros de orquestas profesionales como la del Gran Teatro del Liceo de Barcelona, otros se encuentran terminando sus estudios de máster con profesores prestigiosos en las mejores escuelas de Europa como las de Rotterdam, Friburgo o Berna, todos ellos habiendo estudiado con anterioridad en escuelas reconocidas como los conservatorios de Zaragoza, Barcelona, Alicante, Madrid, Murcia y la Brass Academy Alicante.

Los integrantes de la formación son Alejandro Cantos, Alejandro Forriols, Francisco Criado, Juan González, Juan SanJuan, Miguel Esteve, Miguel García y Santiago Díaz.

FB_IMG_1483731547495