10 de julio – Brass band of the Junior Guildhall School of Music meets Brass Academy Alicante

10 de  julio 2019 , 21 horas
Plaza del Ayuntamiento
Brass band of the Junior Guildhall School of Music and Drama
Director : Spencer Down 

La Guildhall School of Music & Dramaes uno de los principales conservatorios y escuelas de drama del mundo, además de ser el principal proveedor en el Reino Unido de formación musical especializada para menores de 18 años.

LaJunior Guildhalles especialista en capacitación pre-conservatoria especializada. Actualmente cuenta con más de 400 estudiantes de entre 4 y 19 años y emplea a más de 100 profesores de orquestas profesionales y músicos independientes de Londres. Su curso de música ofrece un programa completo que abarca lecciones instrumentales, entrenamiento auditivo, musicalidad y habilidades de ensamble. Al vivir en todo el Reino Unido, los jóvenes músicos pueden combinar su formación musical especializada en Junior Guildhall con su educación general en las escuelas locales. La mayoría de los estudiantes finalmente pasan a estudiar música a tiempo completo en conservatorios y universidades, eventualmente haciendo carreras en la profesión musical.

La interpretación es el tema central en el trabajo de la Junior Guildgall, los estudiantes participan en conciertos de todos los niveles. Hay más de 100 conciertos al año organizados por la escuela, así como grabaciones de radio y televisión.

El Departamento de metales de la Junior Guildhallgoza de una envidiable reputación como uno de los campos de entrenamiento más exitosos para los jóvenes instrumentistas de metal en todo el mundo. Los estudiantes viajan desde todo el Reino Unido para aprender de su impresionante equipo de distinguidos profesores de instrumentos de metal en un entorno de apoyo y aliento.

Los ensambles de metal de la Junior Guildhall se han presentado en escena en las principales salas de concierto del Reino Unido, incluyendo el Royal Festival Hall, Royal Albert Hall, Symphony Hall Birmingham y el Barbican. Nuestros jóvenes interpretes también han tocado para la Reina.

Entre los exalumnos más reconocidos se encuentran Alison Balsom OBE (2013 Gramophone Artista de año y tres veces ganadora de los Clasicos Britanicos), Matthew Gee (Trombonista principal, Royal Philharmonic Orchestra) y Nick Betts (Trompetista Principal, Royal Opera House).

En el 2014, Los estudiantes de la Junior Guildhall lograron 3 de las 5 posiciones finalistas en la competencia para instrumentistas de metal para jóvenes músicos de la BBC. Nuestra Matilda Lloyd fue la ganadora en la sección de metales y en el 2016 hizo su debut como solista en el BBC Proms con la BBC Philharmonic Orchestra.

Los estudiantes en el departamento de metal tienen todas las oportunidades para desarrollar su potencial y mostrar su talento en ensambles como la Brass Band, El ensamble de metales, quintetos, Big Band, La Orquesta Sinfónica y La Banda. Ellos también se benefician de clases magistrales con algunos de los mejores instrumentistas de metal del mundo como Philip Cobb, Matthew Gee, Dave Stewart, Philippe Schartz, Jeff Nelsen, Jens Lindemann, Rex Richardson, Tine Thing Helseth y Bobby Shew.

La Junior Guildhall Brass Band es la pieza central del departamento de metales de Junior Guildhall y se formó en 1981 por el director David Evans. La banda fue dirigida posteriormente por John Clark, con quien logró un éxito considerable en el Festival Nacional de Música para Jóvenes, y luego por John Miller, ahora Jefe de Viento, Metales y Percusión en el Royal Northern College of Music. Desde 1999, la banda ha sido dirigida por Spencer Down, fundador y director musical de Docklands Sinfonia.

A nuestros estudiantes se les otorga regularmente las posiciones principales en la National Youth Orchestra, National Youth Wind Orchestra y National Youth Brass Band of Great Britain.