Ximo Vicedo – Trombón

Ximo VicedoXIMO VICEDO … posee un sonido inigualable, con la solvencia y la libertad que sólo tienen los más grandes trombonistas del mundo, tocando con la Orquestra de Cadaqués, Orchestra Mozart, 
Mahler Chamber Orquestra y la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española (RTVE), de la cual es solista.

Ximo Vicedo en su faceta como concertista ha tocado junto a la Orquesta Sinfónica de RTVE, Joven Orquesta Nacional de España, Orquesta de Valencia, Orchestre du Prix de CSMDP, Orquesta de Albacete, Banda del CSMA, Banda Municipal de Barcelona y Banda Municipal de Madrid.
Participó en 2015 en el Concierto de Clausura del International Trombone Festival 
interpretando el Concierto de Henri Tomasi junto a la Orquesta de Valencia.

En su pasión por la pedagogía y la enseñanza ha sido invitado regularmente como profesor a diferentes orquestas de jóvenes españolas e imparte clases magistrales y recitales por España, Portugal, Italia, México y Colombia.
Ha sido profesor del Conservatorio Superior de Música de 
Aragón desde el 2002 al 2013.

Junto al trompetista venezolano Francisco “Pacho” Flores y al pianista español Pepe Gallego, ha conformado un ensamble que incorpora a la música tradicional elementos y destrezas cosechadas a lo largo de su trayectoria como músico académico.
Su carrera como solista es de 
corta data. Sin embargo, su repertorio es amplio y su trayectoria reconocida, logrando la admiración de gran cantidad de compositores que hoy por hoy crean obras para ser interpretadas por Ximo.

Más allá de su quehacer como solista, Ximo Vicedo es maestro, creador y está comprometido con la investigación y el desarrollo del trombón, para brindar la mayor calidad en la fabricación de instrumentos y favorecer su ejecución.
Esta labor la desarrolla de la mano de la casa española 
Stomvi , en la Escuela Superior de Música Katarina Gurska y en la Brass Academy Alicante.

En su inquietud por la investigación e innovación técnica del instrumento, Ximo es un importante colaborador en el diseño de trombones, trabajando arduamente con Don Vicente Honorato en la fábrica de instrumentos STOMVI, siendo hoy una de las firmas más prestigiosas de Fabricación de instrumentos musicales.
Esto lo ha llevado a crear su más reciente proyecto “Entre Varas”, el 
cual es un viaje musical en el tiempo, donde ejecuta diferentes trombones ofreciendo al público un cromatismo de colores y matices, enarbolando a el trombón como un instrumento que evoca a la propia voz humana.

El trabajo, talento y esfuerzo de Ximo Vicedo le han hecho merecedor de importantes premios, pero su primer CD como solista “LO SOÑADO” es la concreción de muchos años de trabajo, y de miles de kilómetros andados, dando como resultado lo que hoy es su primera producción discográfica como solista, y que se puede resumir como el sonido de sus sueños.
Ximo Vicedo ha sido galardonado con el Premi “Ciutat de Castalla” a les Belles Arts 2013.
www.ximovicedo.com