Daniel Crespo – Trompeta

Daniel Crespo smallDaniel Crespo es Solista de Trompeta de la Filarmónica del Teatro Colón, B Comienza sus estudios a temprana edad, gracias al entorno musical familiar, que lo lleva primero al piano y luego a la guitarra, decidiéndose por la trompeta, que no abandonará jamás, a los 16 años.

Se forma en las Universidades de Graz, Austria y Hamburgo (Alemania ) con los Prof. Uwe Köller y Matthias Höfs, donde fue diplomado con condecoración y donde realiza sus primeras experiencias orquestales en la célebre Gustav Mahler Jugendorchester y en otras orquestas juveniles como la Junge Österreichische Philharmonie y Wiener Jeunesse.

Como becario de la fundación Alfred-Töpfer-Stiftung forma parte de la Orquesta Sinfónica de Hamburgo. Inicia su carrera profesional como invitado por grandes orquestas, como la SWR Symphonie Orchester Freiburg, Mahler Chamber Orchestra, Hamburger Staatsoper, Boston Philharmonic, Bilbao Sinfoniae Orkesta y Qatar Philharmonic entre otras.

Actualmente realiza un curso de perfeccionamiento en la Brass Academy Alicante con el Prof. Rudi Korp. Es una excellente academia de bronces de alto nivel con sede en Alicante/Cox España creado por los Prof. Nury Guarnaschelli y Rudi Korp.

Participa como miembro fijo del Crespo Brass, Pampa Brass y de varios otros ensambles. Uruguay, Argentina, Mexico, Brasil y Alemania los han recibido como solista con gran éxito critico y público.

Complementa esta actividad como profesor del Conservatorio Franz Liszt en Buenos Aires así como profesor de la ArgenBrass Academia de Bronces con la sede en el Conservatorio Franz Liszt.

A la vez se destaca como arreglador musical y como compositor y director de Banda y Orquesta.