Daniel Perpiñan – Trombón

Daniel-Perpinan_large_esmuc

… comenzó su educación musical en Valencia con los profesores Salvador Tarrasó y Rafael Polanco.

Tras finalizar sus estudios en el Conservatorio Superior de Valencia se trasladó a Londres para continuar su formación en la Guildhall School of Music and Drama con los profesores Eric Crees, Simon Wills, Peter Gane y John Kenny.

Durante su etapa de formación formó parte como trombonista de importantes jóvenes orquestas como la Joven Orquesta de los Países del Mediterráneo, Joven Orquesta Nacional de España, Joven Orquesta de la Unión Europea o la Joven Orquesta Gustav Mahler.

Su etapa profesional comenzó en 2000 cuando pasó a formar parte de la Orquesta Sinfónica de Bilbao como trombón solista hasta el 2012. Dani ha tocado con la mayoría de orquestas españolas así como con importantes formaciones como la Mahler Chamber, la Orchestra Mozart y la Orquesta del Festival de Lucerna.

Durante su carrera ha tenido el privilegio de trabajar con grandes maestros como Colin Davis, Bernard Haitink, Pierre Boulez, Kurt Masur, Franz Welser-Möst, Lorin Maazel, Carlo Maria Giulini, Lutz Köler, Marc Minkowski, Daniel Harding y Claudio Abbado.
Dani es un músico versátil que ha querido explorar diferentes áreas musicales

a lo largo de su carrera, en ese sentido ha grabado junto a artistas del jazz como Perico Sambeat, ha escrito sus propios arreglos y composiciones, y actualmente se encuentra finalizando sus estudios de máster en musicología de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Su faceta como director de ensembles de metal comenzó con el Grupo de Metales del Conservatorio Superior de Música del País Vasco durante siente años de docencia.

Ha seguido dirigiendo formaciones como el Coro de Trombones de ESMUC y CSMA, el Aragon Brass Meeting, el International Trombone Ensemble del ITF 2015, el Grupo de Metales CSMA y el European Brass Collective.

Su compromiso con la educación ha sido intenso desde hace muchos años, ha enseñando trombón a generaciones de exitosos trombonistas y sigue en el empeño.

Actualmente es profesor de la Brass Academy Alicante, la Escuela Superior de Música de Cataluña, del Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona y del Conservatorio Superior de Aragón.