V Summer Brass Festival Alicante – Nota de prensa

La Brass Academy Alicante, junto al Ayuntamiento de Alicante, organiza la V edición del “International Summer Brass Festival Alicante 2016”
En diciembre 2015 se abrió la inscripción para la quinta edición del Curso internacional y Festival para instrumentos de viento-metal “ Summer Brass festival Alicante 2016” , desde entonces nos han llegado ya solicitudes para este ya esperado evento musical en la ciudad de Alicante de muy diversas partes del mundo.

El año 2015 a contamos con 98 inscripciones de músicos procedentes de España , China , Austria , Alemania , Francia, México, Argentina ,Chile, Japón, Singapur, Venezuela y USA.

 La Brass Academy Alicante, Academia internacional especializada en instrumentos de viento metal, llevará acabo, con la importante colaboración del Ayuntamiento de Alicante , del 10 al 16 de julio 2016 el V International Summer Brass Festival Alicante.

Los alumnos podrán durante el mismo perfeccionar su técnica, trabajar música de cámara , tomar clases individuales, en grupo , escuchar conciertos, al tiempo que disfrutarán de los encantos que ofrece la capital alicantina, sede de este curso.

Rudi Korp, director artístico del International Summer Brass Festival Alicante desde sus comienzos, destaca que la iniciativa se repite después del importante éxito que tuvo este evento los años 2012 , 2013 , 2014 y 2015 ya que este importante Festival nació con vocación de continuidad y desarrollo en todos sus aspectos, como una oferta estival cultural internacional de excelencia para la ciudad ,la provincia de Alicante , toda España y el resto del mundo!

Como en los años anteriores, podrán tomar parte en el mismo “estudiantes de música de todas las edades y niveles”, provenientes de todos los puntos de España y también del extranjero.

Las ediciones pasadas contamos con la presencia de estudiantes de España ,China ,Holanda , Austria, Argentina, Singapur, México , Uruguay , Japón ,Chile y USA.
También por supuesto hemos tenido alumnos de casi todas las regiones de España.

Esta participación tan variada a nuestra convocatoria anual nos llena de orgullo.

 Nury Guarnaschelli , coordinadora del curso y docente de trompa durante el mismo , ha apuntado que el éxito de asistencia al Brass Festival se debe a que el profesorado que imparte las clases “tiene una larga trayectoria profesional en el ámbito orquestal, de música de cámara y solístico” pero al mismo tiempo cuentan con “una larga y nutrida experiencia pedagógica”.

En concreto, las clases estarán a cargo de Rudi Korp, director del curso y profesor de Trompeta, Joe Lu y Daniel Crespo en trompeta; Nury Guarnaschelli , Paulo Muñoz y Gabriel García en trompa; Daniel Perpiñan y David Rejano en trombón; Steven Mead y Josep Burguera en bombardino y Patricio Cosentino en tuba.
Según ha indicado la responsable del curso “ pueden participar tanto estudiantes de Grado
Medio y Superior, así como profesionales que quieran mejorar su técnica, ampliar repertorio o simplemente, prepararse para pruebas o concursos internacionales”.

Y es que, a lo largo de los seis días que durará el curso los alumnos tendrán cada mañana clases de técnica en grupo y clases individuales.
Por la tarde, “haremos música
de cámara que, a veces es un tema olvidado en sus centros de enseñanza, y preparamos las obras que se tocarán en el concierto final” profesores y alumnos juntos , este concierto tendrá lugar el día 16 de julio, a las 12.45 horas ,en la Concatedral de San Nicolás de Alicante.

No será este el único concierto, sino que habrá otros cinco ya que paralelamente al curso de verano se desarrolla el Festival de conciertos 2016” , en el cual actúan diversos Ensembles de metal de alto nivel , estos conciertos serán gratuitos para los alumnos y el público en general.

El concierto inaugural es el día 10 de julio a las 21:00 horas en la emblemática plaza del Ayuntamiento de Alicante.

Además al mediodía de los días 11,12,13 y 14 y se realizarán mini-conciertos
que sorprenderán a los ciudadanos y turistas en la Plaza de la Santísima Faz otros sitios “sorpresa”.

Los alumnos también recibirán durante el curso clases de yoga, a cargo de Antonia Ros (Sivananda) puesto que, según ha manifestado Nury Guarnaschelli, “el yoga es una práctica muy beneficiosa para los instrumentistas de viento” porque con ella “se aprenden excelentes técnicas de respiración”, al tiempo que “flexibilizamos mucho nuestro cuerpo y aprendemos a relajarlo, ambas cosas de gran beneficio para todo músico”.

 El International Summer Brass Festival puede presumir también del buen ambiente en el que se desarrolla, así como el escenario en el que tiene lugar, puesto que se celebra en el centro histórico de Alicante y a unos pasos de las playas.
De esta forma, los alumnos podrán disfrutar del centro histórico de la capital alic
antina que “ofrece Museos , unas playas fantásticas y una gastronomía de excepción que les deleitará diariamente”.

Las clases se imparten en el nuevo Colegio San
Roque, una nueva y grande instalación con vistas al mar, según señala Nury Guarnaschelli, quien valora mucho la colaboración del Ayuntamiento de Alicante que, cede este espacio para el desarrollo del evento.

Este año 2015 tenemos interesantes exposiciones de instrumentos de importantes marcas europeas ,durante las cuales los participantes podrán conocer más de cerca instrumentos de las firmas Dowids, Schagerl, Alexander, Mack ,Schmid , Zirnbauer y hablar con los mismos dueños de estas famosas fábricas , una experiencia invalorable !

Novedad….! Durante el Festival contaremos con Eric Borninkhof , un técnico especializado ( luthier ) de la fábrica Alexander Mainz (Alemania) que estará ofreciendo un servicio profesional de arreglo de instrumentos a todos los participantes.

Las inscripciones para participar en el curso ya están abiertas y se pueden realizar en la página Web www.alicantebrassfestival.com, así como a través del correo electrónico

office@brassacademy.com .

A pesar de que no hay fecha límite de inscripción, las plazas son limitadas y se otorgan por estricto orden de inscripción, previo pago de matrícula.

Como principal patrocinador este año contamos con el Ayuntamiento de Alicante que nos pone a disposición la valiosa sede del Colegio San Roque y hace posible en gran parte la realización de los conciertos.

Además contamos con los siguientes empresas colaboradoras:
Alexander Mainz , Josef Klier boquillas y WBM ( Colombia).
AIE ( Sociedad de interpretes ), Asociación Brass Academy de Alicante, Consolat de Mar , RGC sordinas , Hostal La Milagrosa, Brass Academy Shop y Patronato de Turismo de Alicante , colaboradores de España.

BRASS ACADEMY ALICANTE
La Brass Academy Alicante es una academia que, tiene entre sus objetivos el de la alta formación de músicos de instrumentos de viento metal de la mano de profesores de reconocida trayectoria profesional y con una dilatada experiencia en orquestas de 
nivel internacional, como solistas o en la música de cámara.

La Brass Academy lleva a cabo sus múltiples actividades de octubre a junio en el auditorio de Cox (Alicante) cedido a través de un convenio de colaboración por el Ayuntamiento de esta ciudad.

Para más información podéis visitar su página web :

www.brassacademy.com
Facebook
e-mail :
office@brassacademy.com